Otro rechazo judicial para condenado por tres muertes en accidente de tránsito

Cárcel de Pomona

Pomona (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el planteo de nulidad que presentó el abogado defensor de Ricardo Gerónimo Gelabert (68), condenado a tres años y nueve meses de prisión por la muerte en accidente de tránsito en el 2009 de dos menores y un tío. Desde abril pasado, Gelabert está alojado en la cárcel de Pomona.En el grave percance automovilístico, ocurrido sobre la ruta 22, a la altura de Chelforó, murieron los hermanitos Matías Gabriel (10) y Guadalupe Bravo (8) y el tío de ellos, Hugo Alfredo González (43).

Gelabert estuvo varios meses en libertad, pero hace poco quedó detenido para el cumplimiento de la sentencia, luego que el Superior Tribunal de Justicia rechazara el recurso de casación de su abogado defensor, Gastón Marcó.

El 21 de diciembre pasado el juez correccional de Roca Oscar Gatti le impuso la pena de tres años y nueve meses de prisión a Gelabert, tras lo cual se dispuso su alojamiento en el penal de Pomona.

Fue condenado como autor del delito de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por haber sido cometidos mediante la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por el número de víctimas fatales».

El 18 de este mes el STJ desestimó un planteo de nulidad en este proceso, pero el 22 de marzo declaró formalmente inadmisible el recurso de casación formulado por Marcó y confirmó en todas sus partes la sentencia Nº 61/11 del Juzgado Correccional Nº 14 de General Roca. (ADN)