Operativo para controlar funcionamiento de centros de salud públicos y privados

Viedma.-  El Ministerio de Salud lanzó un operativo de fiscalización en el Alto Valle y Valle Medio que incluye inspecciones a hospitales, centros privados de salud, geriátricos, establecimientos elaboradores de alimentos.

Como parte de las actividades, se realizará además la auditoria contable de las unidades regionales de Salud Ambiental de esas zonas.

 

El coordinador provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria, Gustavo Cantoni, explicó que con el operativo se lanza “la nueva gestión de Salud que empezará a auditar los establecimientos habilitados por el Ministerio y a hacer el seguimiento de su funcionalidad, equipamiento, recurso humano y todo aquello que indiquen las normativas vigentes que los encuadran”.

 

La actividad se inició en Cinco Saltos y finalizará el próximo viernes 11 en Choele Choel, siendo desarrollada por técnicos de las áreas ministeriales de Bromatología, Gestión Hospitalaria, Asesoría Legal, Radiofísica, Seguridad e Higiene, Fiscalización Sanitaria y Saneamiento Básico.

 

PODER EJECUTIVO