Obispo Maletti destacó que Cristina haya asistido al tedéum en la Patagonia

Bariloche.- El obispo de Bariloche, Fernando Maletti, afirmó hoy que «recibimos con mucha alegría» que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participe del Tedéum, que se realiza por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Catedral, Maletti dijo que «la celebración del Tedéum es dar gracias a Dios para que los gobernantes sigan llevando adelante a la Patria», y destacó que «en un nuevo aniversario patrio, que este Tedéum se realice en Bariloche, Río Negro, para la Patagonia significa un hecho muy trascendente».

«Nuestra zona ha sufrido las inclemencias de la naturaleza por la erupción del volcan, pero también por el mal manejo que algunos han hecho del medio ambiente», agregó.

Señaló que «hoy nos estamos recuperando y por eso vamos a dar gracias no sólo para que volvamos a tener una ciudad activa sino para que los pequeños productores, algunos de pueblos originarios, también puedan recuperarse».

En tanto, en las afueras de la Catedral están concentrandos militantes de las agrupaciones kirchneristas «La Cámpora», «Kolina» «Movimiento Evita», entre otros, para participar de los festejos del 25 de Mayo y esperar las palabras de la jefa de Estado.

 

DYN