Noche de tensión en un barrio de Viedma: Duros ataques con piedras a policías

Viedma (ADN).- Durante poco más de una hora, en un sector cercano a la Subcomisaría 76 del barrio Lavalle, un grupo de sujetos agredió con piedras a los policías que prestan servicio en esa unidad de la fuerza de seguridad. Pese a los violentos ataques, solo se registró un efectivo lesionado en una pierna por efecto de un piedrazo, según evaluaciones oficiales. El hecho comenzó aproximadamente a las 22.45, cuando una mujer pidió auxilio a la Policía porque aparentemente su esposo, de 27 años, estaba alterado, dañando los muebles y amenazaba con suicidarse. La situación se verificó en una vivienda de la calle 22 al 800.

Momentos después, llegó a ese lugar personal y ambulancia del hospital de Viedma, pero también un grupo de jóvenes que, tras un rato, comenzó a increpar verbalmente a los policías.

La agresiva acción derivó en el lanzamiento de piedras, ante lo cual personal médico y asistentes regresaron al hospital llevando consigo al joven al área de salud mental.

Mientras tanto, continuó el permanente lanzamiento de piedras a policías y móviles por parte de un grupo de 10 individuos, hasta ese momento, aproximadamente la cero hora.

Pero, el grupo atacante sumó miembros (entre 25 y 30 según fuentes oficiales) y se acercó a  la unidad policial arrojando más piedras, por lo cual desde el destacamento del barrio Lavalle se solicitó apoyo a otras unidades y “se repelieron las agresiones utilizando postas de gomas”, según indicó esta mañana un vocero de la fuerza de seguridad.

Los ataques por parte del grupo de violentos muchachos se concentraron en las calles 19 y 20 durante más de una hora.

A todo esto, algunos vecinos escucharon entre 9 y 10 disparos de armas de fuego, aparentemente de calibre 22.

En varios medios periodísticos, el jefe de la Unidad Regional Primera destacó “la firmeza, cordura y racionalidad por parte de los policías en el uso de las escopetas con postas de gomas para disuadir a los atacantes”, que no fueron detenidos. (ADN)