Mutual de la construcción denuncia deudas y especulación de empresas

Viedma (ADN).- La Mutual de los Obreros de la Construcción, en Viedma, confirmó la existencia de reiterados atrasos en los pagos de aportes en concepto de cuota social y créditos por consumo por parte de empresas constructoras locales.Por eso, el titular de la entidad mutual, José Sanzana, aseguró que se encuentra al borde de la cesación de pagos y que la situación “pone en peligro las prestaciones que por distintos conceptos se brindan a los compañeros asociados”.

En declaraciones en varios medios, Sanzana dijo que el problema se presenta en las ciudades de la región donde están las empresas y estimó que las deudas oscilan entre 150.000 y 250.000 pesos por cada empresa. Y se trata de 10 y 12 firmas.

“Es muchísima la plata que deben y,  por eso, financieramente estamos colapsados”, dijo el dirigente de la Mutual de Obreros de la Construcción.

“Se trata de una situación que se ha vuelto insostenible, por la indebida retención de dinero que realizan a los trabajadores con destino a la entidad mutual o dicho de manera más clara: las empresas se quedan con los aportes de los compañeros poniendo en riesgo su salud y alimentación, ya que las prestaciones de farmacia y consumo alimentario son los principales servicios que se brindan”.

El dirigente mutualista agregó que “deben los compañeros enterarse que sus patrones especulan con su dinero”. (ADN)