Municipalidad de Viedma presentó denuncia ante la Justicia por usurpación de terrenos

Viedma (ADN).- La Municipalidad de Viedma presentó ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria, que funciona en ámbito de la Procuración General del Poder Judicial, una denuncia penal por la usurpación ayer al mediodía de un predio de propiedad comunal, ubicado cerca del barrio Parque Independencia.

La denuncia fue formalizada poco después de las 11 por el intendente interino, José Luis Foulkes, y por el secretario municipal de Gobierno, Miguel Ángel Cardella, quien en declaraciones periodísticas dijo haber expresado al fiscal Ricardo Falca que “hay coincidencias en algunas tomas, como clandestinidad, violencia yonocimiento de datos previos sobre propiedad de los terrenos”.

Cardella explicó en algunas tomas los usurpadores conocen quienes son los propietarios reales, incluso los que no viven en Viedma y los trámites de sucesiones. “Esto hace dificultoso que los propietarios de los inmuebles realicen acciones penales y civiles”.

El funcionario dijo también que se le requirió a Falca medidas de investigación cautelares, de acuerdo con interpretaciones del propio Ministerio Público, dirigidas a la Policía  para el “entrecruzamiento” de listados que esa fuerza de seguridad realizó en cada una de las tomas de predios y los presentados oficialmente sobre inscriptos en el Registro de Lotes Sociales.

“Pedimos que la Policía realice, sobre estos datos, un informe de donde viene la gente y último domicilio. Y no se permita el ingreso de otras personas a las tomas ni se posibilite ningún tipo de construcciones”, agregó Cardella.

En otro momento de la rueda de prensa, el funcionario municipal dijo haber observado la presencia en las tomas de algunas personas a bordo de vehículos cero kilómetro.

“Son dominio (patente) de vehículos cero kilómetro, lo cual llamado poderosamente la atención”, afirmó Cardella. (ADN)