Múltiples saludos en conmemoración del aniversario natalicio de Evita

Viedma. – Diversos referentes políticos enviaron gacetillas  en conmemoración por  el 93º Aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, «Evita».

MOVIMIENTO EVITA:

Un día como hoy nacía una de las mujeres más emblemáticas de la historia política argentina, la compañera EVITA,  la abanderada de los humildes, la voz de ese subsuelo sublevado de nuestra Patria.

Una mujer con convicción, que sembró en nosotros la resistencia y la lucha contra las injusticias, contra la opresión del pueblo argentino.

Nuestra actual Presidenta de la Nación la Compañera Cristina Fernández de Kirchner ha retomado con sus decisiones, las banderas históricas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política y  materializa las  transformaciones requeridas por nuestro Pueblo y enseñadas por Evita.

El trabajo, la Jubilación Universal, la Asignación Universal por Hijo, la Solidaridad, la participación política y la política puesta al servicio de los hombres, y mujeres, de niños y niñas de la Argentina, son indicadores de que estamos en la misma senda que trazó nuestra inolvidable compañera  Evita.

La expropiación de YPF y la defensa de la Causa de Malvinas con fuerza inusitada, profundizan este modelo que  nos inscribe en la línea de Las Montoneras Federales – Yrigoyen – Perón – Néstor Kirchner y que con tanto entusiasmo y claridad reivindican los miles y miles de jóvenes que se aproximan a la vida política y resumen en ese cántico que se ha vuelto escuchar con garra en estos días:  «Patria Sí, Colonia No».

A 93 años de su nacimiento, con reconocimiento, convicción, honor y lucha, hoy y siempre, decimos orgullosos ser Movimiento EVITA… para nosotros, que elegimos día a día este espacio dentro del campo popular, para militar sin ser obsecuentes y conscientes de nuestro rol en la historia, hoy recordamos con orgullo el natalicio de Evita y con ella el nacimiento de nuestra historia como Movimiento.

——————————————————————————————————————–

Silvina García Larra

Hoy 7 de Mayo de 2012 se conmemora el 93° Aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, conocida por todos y todas como Evita.

Abanderada de los humildes y de los desprotegidos, Evita ha sido y es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más importantes de la historia política de nuestro país y un gran ejemplo de vida. Su recuerdo perdura en nuestro pueblo como un legado de valor incalculable.

Con su gran capacidad de acción y su inmenso compromiso social, luchó incansablemente por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y de todos los argentinos; enseñándonos la importancia de fundar un país en principios como la justicia social, la igualdad y la dignidad de las personas.

En este momento histórico que vive la Argentina, la figura de Evita se vuelve un faro que ilumina el camino que debemos seguir para continuar profundizando este modelo de crecimiento con inclusión social. Sólo redoblando nuestro compromiso con este gobierno nacional y popular, podremos hacer realidad aquellos sueños por los que tanto luchó y hasta dio su vida Evita.
———————————————————————————————————————
Jorge Cejas

El 7 de mayo de 1919, en la localidad de Los Toldos (provincia de Buenos Aires), llegaba al mundo la mujer que estaba destinada a ser figura principal dentro de la historia argentina.

 

Hace 93 años, nacía María Eva Duarte, o simplemente “Evita” como la bautizó el Pueblo. La protectora de los más humildes, la Jefa Espiritual de la Nación, la mujer que supo ganarse la simpatía de los que nada tenían y a los que siempre trató como sus semejantes: sus queridos “descamisados”.

 

Evita fue, es y será siempre una figura descollante de la política nacional. Su lucha por los derechos de los desprotegidos que nadie había protegido antes, su deseo de inclusión social para todos los habitantes de la Nación, su compromiso para mejorar la calidad de vida de todos los que eran ignorados por las clases dirigentes, hicieron que su figura tomara una dimensión inimaginable, sólo reconocida por aquellos que a partir de su irrupción en la vida institucional de nuestro país, pudieron decir lo que callaban y concretar lo que soñaban.

 

 

Hoy, en un nuevo aniversario de su nacimiento, es preciso recuperar ese empeño, ese compromiso, esas ganas, para forjar entre todos una Argentina justa, libre y soberana.

——————————————————————————————————————–

Magdalena Odarda.

El día 7 de mayo de 1919 nació María Eva Duarte de Perón, para el pueblo Evita, la mujer que dejaría una huella imborrable en la historia argentina y la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de los más humildes y de la mujer.

En la fundación que llevaba su nombre, Evita en persona entregaba, además de juguetes y otros objetos necesarios, maquinas de coser a las mujeres que buscaban trabajo, convirtiéndose esta herramienta en un emblema de su obra desinteresada. Las maquinas de coser representaban el reconocimiento de la labor de la mujer en el ámbito de la familia, su dignidad, su fuerza como madres, como amas de casa y trabajadoras en su hogar. La máquina de coser era un arma de trabajo en las familias monoparentales que sin duda convirtió a las mujeres en ciudadanas dignas.

El derecho al voto de la mujer fue luego otro de los mayores logros.

En un discurso Evita se pronunciaba de esta manera en relación al rol de la mujer en la sociedad:

«…Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna.» (12 marzo 1947)

Estas palabras siempre vigentes, como aquella máquina de coser que simbolizaba la dignidad, siguen resonando para ser tomadas y practicadas por las mujeres de nuestro país.

Eternamente agradecida, Feliz cumpleaños Evita!

———————————————————————————————————————-

Concejales del FpV  de SAO

 

Los Concejales que integramos el Bloque del FPV evocamos especialmente  hoy,

en  el 93º aniversario de su nacimiento, a Eva Perón.

 

Convocamos  a todos los compañeros a seguir el camino trazado por la compañera Evita, luchadora por los derechos de los sin derecho, y a acompañar el modelo nacional y popular que lleva adelante el Gobierno Nacional basado en las banderas de la Justicia Social y la redistribución del ingreso en pos de avanzar en la construcción de una Argentina igualitaria e inclusiva, guiados por la premisa que nos dejó Evita, “donde existe una necesidad hay un derecho”.

———————————————————————————————————————-

Javier Iud

El Intendente Municipal Dr. Javier Iud, en un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, recordó su figura, expresando “Evita fue una mujer extraordinaria, alguien que supo comprender como nadie las necesidades de su pueblo y que trabajó incansablemente para ayudar a quienes sufrían.

Evita significa esperanza y lucha por los más humildes, promotora del crecimiento material y espiritual, apostó a un mundo mejor. Abanderada de los humildes y desprotegidos es, sin dudas, la figura más importante de la historia política argentina y reconocida mundialmente. Jamás debemos olvidar sus palabras “Donde hay una necesidad hay un derecho”. Por eso, a Evita debemos rendirle homenaje todos los días trabajando incansablemente por la justicia social, así como lo hace nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Recordar las palabras de Eva Perón es el único homenaje que podemos rendir a una mujer que está más allá de toda alabanza, sus palabras marcaron huellas en su lucha. “Hubo, al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente la esperanzas del pueblo que luego Perón convertiría en realidades. De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba cariñosamente, Evita”.

——————————————————————————————————————–

Concejales del Frente para la Victoria (FpV) deipolletti,

 

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FpV), único en Cipolletti, ya que los 6 ediles forman parte de ésta alianza que es liderado por el Peronismo recordó a Eva Duarte de Perón a 93 años de su nacimiento.

 

Cuando su carrera artística iba en ascenso y ya había sido fotografiada en varias tapas de revistas de la época como, “Sintonía”, Guión “y; la más conocida por entonces, “Cine Argentino»; decidió abandonar y formar con su marido, el General Juan Domingo Perón, el Movimiento Social y Político más grande de Latinoamérica: El Peronismo.

 

Los Ediles evocarán la figura de “Evita” en el próxima reunión legislativa  y expresarán un discurso que entre otras convicciones destaca que “ Trabajó siempre por la Justicia Social sin ocupar cargos públicos hasta lograr crear su Fundación que construyó hogares para ancianos, hospitales, clubes barriales, hogares escuelas policlínicos y miles de actividades planificadas en el orden social, deportivo y cultural”.

 

No fue figura de la administración estatal asalariada porque ella sentía que “era el puente entre el pueblo y Perón”.