Movimiento Evita destacó reglamentación de Ley de Seguridad Pública anunciada por Weretilneck

Viedma.- El Movimiento Evita de Río Negro reivindicó la decisión de “nuestro del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reglamentando el Título IV de la Ley 4200 de Seguridad Pública”.  Se trata de la tan esperada respuesta, de crear un área destinada al control de las actuaciones de la fuerza de seguridad, dijeron.

Explicaron que “sin duda, como aconsejaba Juan Domingo Perón, siempre son positivos los controles. No hay razones para que nadie esté excluido de ser controlado y de rendir cuentas”.

“Hace años que estaba legalmente previsto el órgano llamado Auditoría General de Asuntos internos. Faltaba en la provincia la voluntad de asegurar esta política de transparencia, de introducir cambios y de oír a nuestro Pueblo”.

Agregaron que “estas acciones tendientes a prevenir, identificar, investigar y sancionar aquellas conductas vinculadas directa o indirectamente con la actuación del personal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia por parte de este nuevo órgano, fortalecerá a la institución que ha sido objeto de cuestionamientos por graves hechos de corrupción que involucraban a sus principales jefes”.

Medidas como esta podrán incrementará la confianza de nuestra comunidad hacia la política de seguridad, aseguraron.

En sintonía con la política promovida desde el gobierno de Cristina Fernández, de estricto respeto a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos, se busca la transparencia y control y el estricto respeto al principio de legalidad, que serán mayores y más efectivos en la medida en que la seguridad vuelva a estar absolutamente en manos del Estado, describieron.

De allí que el Movimiento Evita promueve para profundizar esta medida que en el futuro se avance en la propuesta de poder retomar desde el Estado la seguridad completamente.

 

 

 

MOVIMIENTO  EVITA