Mo.Re.Na “lamentó” expresiones de altos funcionarios rionegrinos

Foto archivo

Choele Choel.– El Movimiento de Renovación Nacional de la Unión Cívica Radical de Río Negro (Mo.Re.Na.) se reunió el sábado último en Choele Choel, a fin de analizar entre dirigentes de toda la Provincia la situación partidaria y la realidad política provincial. En este marco lamentó las expresiones reiteradas de altos funcionarios rionegrinos.

 

En dicha reunión – que fue presidida por el máximo referente del sector, Fernando Chironi – se acordó una agenda de trabajo para los próximos meses, dirigida a tomar activa participación tanto en los temas partida­rios como en aquéllos que involucran a toda la sociedad rionegrina.

 

También se coincidió en que en el actual escenario institucional el Mo.Re.Na. de Río Negro hará su aporte al mejoramiento de las políticas públicas, con propuestas, expresando lealmente sus opiniones.

 

Chironi manifestó su preocupación con respecto a la actitud de algunos funcionarios que parecen seguir en campaña, cuando lo que corresponde hoy es que respondan a las expectativas de quienes lo votaron y asuman el rol institucional que le corresponde.

 

En ese marco, lamentó las expresiones reiteradas de altos funcionarios de Gobierno referidas a los veintiocho años de gobiernos radicales, como si cada cuatro años, en siete oportunidades, no hubiera sido la ciudadanía rionegrina quien llevó con su voto al gobierno a la UCR y sus aliados.

 

Se conoce nuestra pública discrepancia con el rumbo partidario y las administraciones del radicalismo de los últimos años, señaló Chironi.

 

Pero ello no es un obstáculo para que frente a las declaraciones del propio Gobernador en el sentido de que el procesamiento de funcio­narios del gobierno anterior es una foto de veintiocho años del radica­lismo, le digamos respetuosamente que modere sus expresiones, que no todos los radicales tienen por qué pagar por aquellos que – según lo determine la Justicia – se corrompieron o actuaron fuera del marco de la ley.

 

Somos los propios radicales los que queremos que los hechos se esclarezcan para limpiar la imagen de nuestro partido. Pero ni el señor Gobernador ni sus funcionarios tienen el derecho a involucrar a los miles y miles de radicales que queremos aportar al mejoramiento de la sociedad rionegrina con proyectos y con conducta.

 

 

 

PRENSA Mo.Re.Na.