Ministro Vallaza habló de «operación política» contra Berros

Roca (ADN).- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallaza, aseguró hoy que no recibió ningún pedido de informes del bloque de legisladores de la Concertación para el Desarrollo acerca de las acusaciones en torno al director del área de Juventud de esa cartera, José Luis Berros, quien fue denunciado por preparar informes sobre empleados públicos y becados del área donde se consignaba, además de los datos generales la filiación política. Vallaza calificó el tema como «una operación política» de la oposición.

En declaraciones a Radio Versión de Roca indicó que no estaba al tanto del requerimiento de explicaciones elevado por los legisladores de la Concertación, «la verdad que no, primero porque no me llegó ningún pedido de informes, el pedido de informes lo hacen al periodismo acá no llegó ninguno, no me llegó nada».

«La verdad que desconfío de la veracidad de esto por el método de meterse en el email personal de una persona y segundo porque nosotros no hicimos ningún tipo de evaluación por filiación partidaria, es más tenemos dentro del mismo equipo gente de diferentes filiaciones partidarias, hasta gente que viene de la gestión anterior así que no. Y en todos los discursos y reuniones de personal que yo hice aclare que en ningún momento se iba a hacer otra evaluación que el desempeño profesional y en la medida de cada uno para realizar su trabajo», sostuvo el ministro.

«La verdad que estamos tan abocado en tratar de solucionar todos los problemas y todas las complejidades y desprolijidades que había que no les dimos importancia porque creo que es una operación política esto», consideró Vallaza.

«Por supuesto que cuando vinimos hicimos una evaluación de todos los contratos que se vencían y de los programas que se terminaron y de otros nuevos que empezaron. Hubo cambios, hubo evaluaciones, hubo gente que siguió, gente que ingresó de nuevo y gente que no siguió pero en ningún momento fue un criterio de evaluación la filiación política, me parece una barbaridad eso», señaló Vallaza dando por cerrado el tema. (ADN)