Ministro Pichetto reafirmó que el plan minero rionegrino cuidará el medio ambiente

Viedma.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, afirmó que “la generación de empleo es determinante para el desarrollo y progreso del país y contribuye al bienestar colectivo a través de la responsabilidad social”.Por eso, destacó que “la política minera de Río Negro persigue este objetivo, acompañado lógicamente del cuidado del medio ambiente para un desarrollo sustentable de la actividad”.

Pichetto participó ayer en la ciudad de Buenos Aires de la reunión de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) en donde se analizaron temas vinculados a la realidad de las provincias mineras.

En el encuentro participaron el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Francisco Pérez, de Catamarca,  Lucia Corpacci y representantes de las provincias de Chubut y Santa Cruz.

“Hicimos un repaso de lo actuado hasta la fecha, pero principalmente acordamos trabajar en cada una de nuestras provincias para exigir a los proyectos mineros que se ejecuten la priorización de los proveedores y empresas de servicios locales como forma de generar mayor empleo”, explicó Pichetto al término del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Se describió que la actividad minera ofrece puestos de trabajo en las distintas etapas de  ejecución de un proyecto: exploración, construcción y producción minera. Según datos oficiales en los últimos 10 años hubo un crecimiento acumulado de 430 por ciento.

“La generación de empleo es determinante para el desarrollo y progreso de un país y contribuyen al bienestar colectivo a través de la responsabilidad social. La política minera de Río Negro persigue este objetivo acompañado lógicamente del cuidado del medio ambiente para un desarrollo sustentable de la actividad”, concluyó el ministro.

 

  Gobierno de Río Negro