Mendioroz: «Este es el peor año para la fruticultura de la última década»

Cipolletti.- El presidente del bloque de legisladores de la Alianza Concertación, Bautista Mendioroz, aseguró que «este es el peor año para la fruticultura de la última década» y pronosticó que «el negocio frutícola se va a fundir si el Gobierno nacional no toma medidas en auxilio de la principal actividad económica de la provincia de Río Negro».

En ese mismo sentido, Mendioroz señaló que «hoy la actividad no tiene renta y la fruticultura está fundida».

Mencionó que «Weretilneck dice que es el mejor año que hubo para la fruticultura porque no hay conflicto social, y fue asi por la madurez de empresarios, de los productores y de los gremios y, por supuesto, por la acertada gestión del Gobierno».

No obstante, el legislador señaló que «este es el peor año para la fruticultura de la última década , la fruticultura va por el tercer año que no cierra los números, que pierde plata, este es el peor y se hace intolerable, se va a fundir el negocio frutícola si el Gobierno Nacional no toma medidas en auxilio de la principal actividad económica de la provincia».

Consultado por la prensa si ve que no hay respuestas concretas por parte de la provincia hacia el sector, dijo Mendioroz que «debe darla el Gobierno nacional, porque Weretilneck no maneja la macroeconomía, ni la paridad cambiaria».

Agregó: «La paridad cambiaria es la que le está, con su retraso, generando falta de competitividad al negocio en general. No es el único problema que hay claro, pero no se puede dejar de hablar de esto».

Consideró necesario corregir la paridad cambiaria, dar competitividad al negocio, más transparencia al sistema comercial y mejorar la distribución de la renta de la actividad.

«Hoy la actividad no tiene renta y la fruticultura está fundida. Y el gobierno provincial, la Secretaría de Fruticultura, niegan la crisis”, concluyó.