Mendioroz con concejales de Allen y Fernández Oro

Allen.- El presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz, se reunió esta mañana con concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de las ciudades de Allen y Fernández Oro.
Los ediles presentes Gladys Nestares y Roberto Penessi, de Allen; Mariano Lavin, de Fernández Oro; y Emerson Artos, de Allen, coincidieron en destacar el asesoramiento y acompañamiento que desde el bloque de la Concertación se brinda a los concejales de la provincia.

 

Mendioroz detalló que el objetivo es coordinar acciones conjuntas con el bloque de legisladores y aseguró «existe un compromiso de darles apoyo político y el asesoramiento que requieran y seguiremos en esta línea de trabajo en todas las localidades con nuestros representantes institucionales».

Entre los temas analizados, Mendioroz comentó que comprometió el trabajo parlamentario del bloque para el cumplimiento de la ley del «compre rionegrino» y «compre local» ya que existen nuevos emprendimientos petroleros en la ciudad que no respetan la legislación vigente.

Además, indicó que «el mismo requerimiento se plantea para la empresa de extracción de cloruro de potasio y la expectativa para que se priorice la contratación de mano de obra local y el gasto sea local”. Los concejales aludieron también a la problemática de los ladrilleros y el no cumplimiento de las normas actuales sancionadas por la legislatura provincial.
Otro de los temas abordados fue la coparticipación y la distribución de las regalías y, al respecto, los concejales de Allen expresaron que si se suman nuevos municipios los fondos a distribuir en las comunas deben surgir de las arcas provinciales y no descontar de los municipios que ya están dentro del listado.
Finalmente, se evaluó la problemática frutícola y describió su diagnóstico, el mismo que viene haciendo público desde hace un tiempo. Aseguró «la permanente crisis de los últimos nueve años es terrible y de no mediar de manera urgente el gobierno nacional, la fruticultura se fundirá y serán los pequeños y medianos productores y los trabajadores los más afectados», dijo Mendioroz al término de la reunión en Allen y luego continuó su recorrida hacia Cinco Saltos.