Más pruebas de “marcación” ideológica: ahora, en el Ministerio de Desarrollo

Viedma (ADN).-  En una  dependencia del Ministerio de Desarrollo Social  se prepararon informes donde se consignaba, además de los datos generales de los empleados públicos o becados, la filiación política.  La documentación  salió de un correo oficial del director de Juventud, José Luis Berros. El hecho  se suma a las “listas negras” que se habrían confeccionado en la Secretaría General de la  Gobernación y a las declaraciones del intendente justicialista de San Antonio Oeste, Javier Iud, quien admitió que en el Tren Patagónico se persigue a la gente “del Gobierno anterior”. En diciembre pasado y mediados de enero se confeccionó un informe sobre  los empleados y becados que dependía de esa área de gobierno. El documento se denomina “Informe Dirección de Juventud” y fue enviado el 16 de enero de 2012 a las 13:21.

Cada informe contiene el nombre y apellido, número de documento (DNI),  situación laboral y, finalmente, tres ítems que dicen Normal, Dudoso e Irregular.

En estas tres categorías se va marcando con una equis o se le escribe una reseña.

Para proteger a las personas, a continuación se omitirán nombres y documentos, pero se consignarán algunos ejemplos:

 

Caso de una becada

 

Dice  en ítems “Dudoso”: Situación de becada, se encuentra en proceso de tesis y con algunos finales para culminar…ingreso en abril del año pasado, militante activa de la JR.

Luego agrega “se prescinde  la tarea en esta Dirección”.

En otro caso, pero de Contrato de Servicio, también en la categoría “Dudoso”, dice  “Si bien trabaja en lo que se le pide, no me merece confianza por actitudes que ha tenido  en esta primera semana  de trabajo”.

El informe de varias páginas salió del correo oficial que en ese entonces tenía el funcionario (jberros@familia.rionegro.gov.ar ). En la actualidad la extensión es desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

Berros es un joven que vive en General Roca, nació el 28 de enero de 1986, pero que nació en  Ingeniero Huergo,  Es uno de los funcionarios más jóvenes y  se desempeña oficialmente al  frente de la Dirección  de Juventud. (ADN)