Mango denunció plan de sabotaje para impedir clases en el CEM ª 43 de Roca

Roca.- El ministro de Educación, Marcelo Mango, denunció actos de “sabotaje” al derecho social a la educación en el CEM 43 de General Roca.   El funcionario hizo un relato de la sucesión de hechos producidos a partir de la decisión de suspender las clases en ese establecimiento para realizar algunas reparaciones.

El pasado jueves 17 de mayo, el director del establecimiento, Juan Carlos Pedroza, y los alumnos del establecimiento manifestaron una serie de reclamos edilicios para los que no se había encontrado solución, previamente planteados por nota al Consejo Escolar de General Roca, cuya titular es Carlina Mellado.

La consejera escolar solicitó la intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que tiene a su cargo el mantenimiento, refacción y reparación de todas las escuelas rionegrinas.

El viernes 18, los estudiantes realizaron una sentada como forma de protesta y el supervisor local, Daniel Vitullo, decidió la suspensión de clases. Los problemas más urgentes eran la reparación de una gotera en el hall de entrada que se filtraba cerca del cableado eléctrico y el de de un interruptor, que se hallaba en un aula clausurada, motivo por el cual los estudiantes no se encontraban en peligro.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas realizó los trabajos necesarios, que continuaron hasta ayer.

Durante la madrugada, se produjeron destrozos en el pilar de electricidad  y el director de la escuela informó que no había luz. Obras Públicas convocó a un electricista, pero durante la madrugada de hoy nuevamente se produjeron daños intencionales en el mismo pilar de electricidad.

Asimismo, los saboteadores desperdigaron todos los fusibles por el patio de la escuela. Para ambos casos, el Ministerio de Educación ya dejó asentadas las denuncias policiales pertinentes.

De esta manera, la cartera educativa provincial da cuenta de los esfuerzos realizados para solucionar los problemas edilicios de la institución; no obstante, denuncia un plan de sabotaje sistemático, en función de los destrozos producidos durante las últimas horas.

Por otra parte, la Escuela Primaria N° 289 de General Roca sufrió durante la madrugada de hoy un nuevo robo -el cuarto en muy pocos meses-, situación que podría asimilarse con la del CEM 43.

 

 

PODER EJECUTIVO