Listas negras: MORENA pide investigar un hecho que considera grave

Viedma (ADN).- El Movimiento de Renovación Nacional de la UCR (MORENA) expresó indignación porque “en la Secretaría General de la Gobernación circulan planillas en las que se marca a los afiliados radicales”.“En Río Negro hoy, como antes en los días de la oscura dictadura, parecería que no se puede tener pertenencia partidaria, al menos no se puede pertenecer a la Unión Cívica Radical”, señaló ese sector político.

Recordó que “ayer nomás, nuestra agrupación partidaria, el MORENA: Movimiento de Renovación Radical, en un comunicado de prensa, le pidió al gobernador que modere sus expresiones respecto a incluir a todos los radicales, elegidos durante 28 años por los rionegrinos para gobernar la provincia, en casos de corrupción y actuaciones al margen de la ley”.

“El hecho es muy grave y, de confirmarse, importaría una violación inaceptable de derechos humanos elementales. De allí que es necesaria una rápida acción, no sólo de nuestras propias representaciones partidarias, sino de todos los partidos políticos para impulsar ante los organismos competentes una investigación que permita terminar de inmediato con estas prácticas arbitrarias y discriminatorias”, remarcó MORENA.

Añadió: “No se puede perseguir a ningún argentino por militar en un partido político, por lo que al pedido de moderación de sus expresiones que le hicimos ayer al  gobernador, agregamos hoy la exigencia de que en su gobierno no se persiga a nadie por su pertenencia partidaria”. (ADN)