Legisladores repudian levantamiento de programa de TV y piden reposición

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación repudió el levantamiento de la grilla de Canal 10 del programa semanal “Frutos de Nuestra Tierra”, dedicado a la producción frutícola del norte de la Patagonia, declarado de interés por unanimidad por la Legislatura y galardonado con el premio Martín Fierro.

Además, la bancada de la oposición solicitó a la Secretaría General de la Gobernación y a la conducción de Canal 10 que repongan en su grilla el referido programa televisivo.

El bloque describió que luego de 17 años de emisión, en forma ininterrumpida, el directorio de Canal 10 levantó el programa que se emitía semanalmente por la señal LU 92 de la emisora provincial.

“Las razones esgrimidas por las autoridades de Canal 10 refieren a una deuda de los productores del programa, que efectivamente reconocen y que, por lo tanto, no se había firmado el contrato respectivo”.

Agregó: “La producción del programa había iniciado negociaciones con el Canal con el propósito de arribar a un acuerdo sobre el pago de la deuda, atento a la posibilidad de cobrar las pautas publicitarias atrasadas de parte del Estado provincial. En tal sentido, Canal 10 propuso comenzar a saldar lo adeudado a partir de septiembre, mientras que la contraoferta de quienes tienen a cargo el espacio periodístico fue iniciar el pago en noviembre”.

“En el marco de esta negociación, la productora de “Frutos de Nuestra Tierra” se presentó el jueves 17 del corriente a fin de culminar las negociaciones y firmar el contrato respectivo y la respuesta del directorio del Canal fue saldar toda la deuda en ese momento o se levantaba el programa, descartando unilateralmente toda negociación entre las partes”.

“Fue así como el sábado 19 de mayo no se emitió el programa nº 886, finalizando de esta manera 17 años de labor semanal en el canal rionegrino”.

“Resulta incomprensible la falta de flexibilidad para negociar el contrato y la escasa voluntad de mantener en el aire a este programa de reconocida inserción en el sector frutícola, donde los productores se informaban sobre avances tecnológicos, temas sanitarios, novedades de los mercados y una multiplicidad de factores que hacen a la fruticultura, como así también con la producción hortícola, la ganadería ovina y bovina y alternativas productivas como el guanaco, el choique y otros”.

“No se puede desconocer la trascendencia de “Frutos de Nuestra Tierra” que fue declarado de Interés productivo, económico y comercial por esta Legislatura, que votó por unanimidad la iniciativa que tuvo como autor al ex legislador José Luis Rodríguez”, concluyó el bloque de la Alianza.

 

BLOQUE ALIANZA