Legisladores del FpV dicen que “no hubo un acuerdo” para archivar juicio a Sodero

Viedma.- El bloque del FpV emitió un  comunicado de prensa, donde rechazó que  hubo un acuerdo  para  no  avanzar desde la Legislatura con el proceso  de juicio político al integrante del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo sodero Nievas.

En tal sentido, el legislador local, Rubén Torres, aseguró que “si bien puede haber opiniones personales, lo que se buscó fue acompañar las propuestas del Gobernador y del Senador Miguel Pichetto, en cuanto a sanear a la Justicia, sin que existan confrontaciones”.

Sin embargo, al ser consultado en cuanto a su posición, Torres indicó que hubiera preferido que continúe el proceso y que de las investigaciones de la Comisión surgiera el proceso”. No obstante, al ser consultados en cuanto a si se trata de una forma de politizar a la Justicia, los legisladores indicaron que la Justicia es un órgano independiente.

Por su parte Graciela Sgrablich, quien representa al circuito Alto Valle Este, indicó que “no se trató de un acuerdo, pese a que trascendió en los medios de tal modo”.

“Hablar de un acuerdo da la idea de politización. Lo que se buscó fue respetar a las instituciones, priorizar la paz social y lo que eso significa, atendiendo al pedido del Gobernador y la renuncia para el año que viene que el propio Sodero Nievas prometió”.

Por otra parte, al ser consultados sobre las expresiones vertidas por su par, Ana Piccinini, en cuanto a que “había elementos acabados para proceder con el juicio político”, los parlamentarios indicaron que “en lo personal, hubieran elegido que siguiera el proceso”, sin embargo, “primó la decisión del bloque político”.

En otro tramo del confuso comunicado dice:  ”Pese a que la noticia pasó de los principales escenarios, daría la sensación de que se ha cumplido con una especie de “obediencia debida”, para con la decisión del Gobernador, enmarcada en el acuerdo que trascendió entre el Senador Nacional Miguel Pichetto y el propio Weretilneck. Si bien los legisladores omitieron referirse a un “acuerdo”, está claro que de ese modo trascendió en la mayoría de los medios de la provincia, no obstante, hasta el momento no se desmintió. Lo que sigue llamando la atención es la vehemencia con la que desde algunos sectores, incluso desde la Legislatura, se indicaba que había motivos para proceder con el juicio político y que culminó con la sencilla decisión del “cajoneo” del expediente, a raíz de la promesa de renuncia de Sodero Nievas”.

“Lo lógico que podría plantearse, es preguntar si existen o no razones para proceder al enjuiciamiento y en todo caso, el resultado de tal condición no debería ser otro que el del propio proceso. Cuesta identificar en tal oportunidad, la independencia de los poderes, por lo menos queda la duda”, finalizó el comunicado.

 

BLOQUE FPV