Lastra se reunió con el intendente de Ramos Mexía

Viedma/ R. Mexía.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió hoy al intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, con quien analizó alternativas de ocupación laboral  y se ratificó el compromiso de proveer de gas a esta localidad de la Linea Sur.  

Lastra calificó el encuentro como “muy productivo, por que pudimos analizar acciones destinadas a contener a aquellos pobladores de la región que presentan problemas sociales por falta de trabajo”.

 

En ese sentido explicó que “una vez finalizada la obra de pavimentación  del tramo de la Ruta 23 que comprende a Ramos Mexía han quedado muchos pobladores desocupados; a esto se le suma el fenómeno meteorológico registrado recientemente, que provocó fuertes lluvias e inundaciones en esa región y que ocasionó la pérdida de capital a los productores ”.

 

“Debemos confeccionar un sistema para poder contener social y laboralmente a la gente, para incluirlos en el futuro en acciones productivas”, agregó.

 

Explicitó que “en lo inmediato el Estado provincial, a través de convenios con el municipio y la Nación, debe dar respuesta a los pobladores afectados, porque estamos frente a un invierno que puede ser muy duro y se han quedado sin trabajo genuino, sin producción y han perdido parte de su patrimonio; por eso también necesitan el gas”.

 

Por su parte, el intendente, Javier Giménez, expresó que “ya está el compromiso del Ejecutivo para dotar de gas a Ramos Mexía, única población que todavía no posee ese fluido y el costo de la leña está muy elevado; asimismo, ya estamos trabajando conjuntamente para refaccionar viviendas que fueron afectadas en Treneta y Yaminué por el aluvión y también, tratando de brindar una adecuada cobertura de salud a nuestra gente”.