Lastra recibió a autoridades de la asociación bancaria

Viedma.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, se reunió esta mañana con el secretario general de la Asociación Bancaria, Rodolfo Cufré, para avanzar en temas relacionados con los jubilados del ex Banco Provincia de Río Negro (BPRN). En la oportunidad se avanzó en la firma de un convenio para darles cobertura provisoria a través de la obra social provincial.  

Durante el encuentro se dio continuidad a los temas tratados en una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck en General Roca, para darles solución a los jubilados de la ex entidad bancaria provincial que actualmente no pueden ejercer la libertad de opción de abandonar la obra social bancaria.

Al término de la reunión, el secretario general del gremio explicitó que esta obra social que mantiene cautivos a los jubilados del ex BPRN “además de hacerles los descuentos rigurosa y mensualmente, no les está dando ningún tipo de cobertura”.

En tal sentido, el titular de la cartera gubernamental se comprometió a continuar avanzando en la firma de un convenio con el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) “para darles cobertura en forma provisoria  mientras se logre el objetivo final que es destrabar el obstáculo que hoy tienen los jubilados para poder ejercer la libertad de opción y dejar de ser cautivos de la obra social bancaria de manera de poder pasar, por ejemplo, al PAMI que es la obra social de los jubilados”, detalló Cufré.

Señaló además el titular de la Asociación que esta mañana “estuvimos con el presidente del IPROSS, Fabián Zgaib, avanzando en la suscripción de este convenio al que le faltan detalles, pero ya estamos bien encaminados”.

“Nos vamos absolutamente conformes con la decisión política que ha tomado este Gobierno provincial, ya expuesta diez días atrás durante la reunión en el Alto Valle, y a la cual se le ha dado continuidad”, añadió.

Destacó finalmente que “muchas veces los tiempos administrativos no van de la mano de las necesidades de la gente, pero el mismo Gobernador se está encargado de gestionar la instrumentación de este convenio porque los jubilados provinciales están en una situación muy complicada con su salud”.