Larga serie de trámites oficiales por descuento de $267 a favor del IPROSS

Bariloche (ADN).- El descuento por coseguro de 267,53 pesos por mes que realiza el IPROSS a un afiliado generó la intervención de organismos de la Justicia y del Poder Ejecutivo y, finalmente, podría implicar que el Superior Tribunal ordene el suspenso de la medida que implementa la obra social provincial.Un dictamen de la Procuración General sugiere al STJ el rechazo del recurso de apelación presentado por el apoderado de Fiscalía de Estado, Roberto Stella, por “resultar formalmente improcedente, en tanto ha sido dirigido a la impugnación de un acto que no configura sentencia definitiva”.

En setiembre del 2010, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Bariloche hizo lugar parcialmente al amparo presentado por J. C. C., afiliado del IPROSS.

El 5 de diciembre de 2011, el mismo afiliado se presentó ante el juez solicitándole que ordene al IPROSS que cumpla con la sentencia dictada y suspenda el descuento en concepto de coseguro (267,53 pesos) que se le realiza de sus haberes.

Requerido el informe a la obra social, el juez intimó al IPROSS para que en el término perentorio de dos días gire estricto cumplimiento de la sentencia, emitida el 6 de setiembre de 2010, pero contra tal acto jurisdiccional la Fiscalía de Estado presentó memorial firmado por Stella. (ADN)