La fijación de los límites es resorte de la Legislatura provincial.

Viedma.- Concejales viedmenses fijaron su posición respecto del rechazo al convenio alcanzado entre la provincia de Río Negro  y el municipio de Viedma para la limpieza de  las playas de la zona costera de Caleta de los Loros y Pozo Salado,  votado recientemente por sus pares sanantonienses, tal como fuera difundido por medios periodísticos hoy.

 

Al respecto Patricia Antonio, Laura Ramos y Federico Díaz del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo y Liliana Andaloro y Evelin Rousiot del Frente para la Victoria consideran que se debe terminar con estos posicionamientos sobre los límites entre una y otra ciudad, porque esta claro que el ámbito de  resolución para la fijación es la Legislatura provincial, no sirve seguir manifestándonos con la pretensión de sumar precedentes.

 

Después de todas las instancias compartidas en la búsqueda de acuerdos que no hemos logrado, en las que ambas partes dejamos sentadas claramente las razones que fundamentan cada una de las posturas sustentadas; no nos parece ahora que la confrontación sea el camino. No es bueno dejarse llevar por los sentimientos, plantear resoluciones que no están a nuestro alcance y mucho menos rechazar acciones destinadas al mantenimiento de nuestras playas. Los conciudadanos con su voto depositan su confianza en que actuemos con racionalidad y responsabilidad en la defensa de los intereses colectivos, en prestación de los servicios que  como Estado nos competen, porque de ello depende todo proyecto sostenible en el tiempo que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

Estamos convencidos que esta en nuestras manos y debemos actuar instando a los legisladores provinciales para que lo resuelvan; que sea la comisión de Límites quien revise el tema, que estudie las iniciativas presentadas y que se expida, para que luego en sesión parlamentaria, se apruebe la mejor resolución a este conflicto que se arrastra en el tiempo.

 

Finalmente los ediles enfatizaron en que “debemos evitar que la inacción de nuestros legisladores, abone desencuentros entre quienes compartimos el compromiso de trabajar por el desarrollo sustentable de nuestra región costera”.