La defensora del Pueblo atenderá reclamos en Villa Regina, Fernández Oro, Balsa las Perlas y El Bolsón

Viedma.- Con el objetivo de acercar al organismo de control a la ciudadanía, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, atenderá los pedidos de asesoramiento, las consultas y reclamos de los ciudadanos sobre temas por los cuales se sientan perjudicados por acciones del Poder Ejecutivo provincial o empresas concesionadas por el Estado.

A tal fin, el martes 22 por la mañana, recibirá a los vecinos de Villa Regina en la Receptoria de la Defensoría del Pueblo, Sarmiento y Don Bosco.  En tanto que por la tarde atenderá las inquietudes de los vecinos de la ciudad de Fernández Oro.

El miércoles 23, la Defensora del Pueblo escuchará los reclamos de los vecinos de la Comisión de Fomento de Balsa Las Perlas.

Por su parte, durante la mañana del jueves 24, los ciudadanos de El Bolsón que quieran realizar sus reclamos ante la Defensora del Pueblo, Dra. Nadina Díaz, podrán hacerlo en el Juzgado de Paz de esa ciudad andina.

Es oportuno mencionar que la Defensoría del Pueblo, tiene como funciones, entre otras, proteger y defender los derechos individuales y colectivos frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública provincial que impliquen el ejercicio irregular de sus funciones.

Además, supervisa el funcionamiento de la administración pública provincial y de los organismos prestadores de servicios públicos, otorgando especial atención a la eficiencia con que se alcanzan los resultados propuestos en cada caso y analizando las fallas, dificultades y obstáculos que impidan o entorpezcan la cabal satisfacción de los derechos e intereses de los usuarios y administrados.

Promueve la defensa y protección del medio ambiente frente a cualquier acto, hecho u omisión capaz de dañar los ecosistemas naturales, el entorno o el paisaje, alentando la mayor concientización de la sociedad para la preservación y expansión de los espacios verdes y el reconocimiento y valoración de los derechos relativos a la fauna.

Defensoría del Pueblo de Río Negro