Justicia “retiró” 33 expedientes para avanzar en denuncia contra Obras Públicas

Viedma (ADN).- El fiscal Marcelo Álvarez analiza al menos una treintena de expedientes relacionados con la denuncia que presentó el legislador radical Leonardo Ballester, quien  había solicitado  se allane el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro ante la presunción que se estarían adulterando contenidos de expedientes. L a Justicia  no allanó como en causas similares, sino lo que hizo fue  solicitar,  vía orden de presentación, la documentación al ministerio investigado.

Ballester formuló una denuncia contra el secretario Marcelo Catini por presuntas irregularidades en la contratación de obras escolares del Programa de Mantenimiento de Edificios Educativos, ciclo lectivo 2012.

En la nota dirigida a la Fiscalía, Ballester puso en conocimiento que “los expedientes administrativos denunciados estarían siendo adulterados en su contenido, reemplazándose actas de apertura y de preadjudicación y agregándose documentación faltante, con la sola finalidad de darle al trámite una prolijidad que hoy no tienen”.

También aludió a la modificación de fechas y contenidos que “favorecen la postura de los funcionarios denunciados”.

Hoy no tuvo respuesta oficial el requerimiento de ADN para confirmar de parte de las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos la versión que indicaba que durante el fin de semana se habría dispuesto una guardia policial para evitar presuntas intromisiones en los expedientes bajo análisis judicial. (ADN)