Justicia lo multará si no se presenta a una audiencia por divorcio contradictorio

Viedma (ADN).- Una jueza subrogante del Juzgado de Familia Nº5 de Viedma podría imponer una multa de 500 pesos a un hombre que, en el marco de un divorcio contradictorio, no se presente a una audiencia convocada para el 26 de junio a las 9. El hombre ya fue declarado rebelde en juicio eN setiembre del año pasado.

Las actuaciones están a cargo de la jueza Rosana Calvetti, quien subroga el Juzgado de Familia local. En ese ámbito entiende el divorcio entablado por una pareja.

 

Al hombre se le notificó que, como no se presentó en tiempo ni contestó la demanda, se le hizo efectivo el apercibimiento previsto en el Código Procesal Civil y Comercial, declarándose rebelde en juicio.

 

Por eso, se fijó una nueva audiencia preliminar, a la cual deberán comparecer las partes en forma personal inexcusablemente, salvo razones de fuerza mayor debidamente acreditadas.

 

En caso de inasistencia injustificada, se estipuló anticipar la eventual aplicación de una multa de 500 pesos, con destino al Servicio Informático del Poder Judicial, no pudiéndose plantear ninguna cuestión o recurso al respecto. (ADN)