Juicios por DDHH: Traslado gratis para asistir a la lectura de alegatos en Bahía Blanca

Viedma.- La secretaría de Derechos Humanos de Río Negro anunció hoy la implementación de viajes gratuitos para aquellas personas que deseen asistir, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, a  la lectura de los alegatos del juicio contra represores del Quinto Cuerpo de Ejército y el centro clandestino de detención La Escuelita, se informó oficialmente.

«Se estima que entre los días 29 y 30 de mayo y entre el 5, 6, 12 y 13 de junio se llevará a cabo la lectura de los alegatos por parte de la querella y la fiscalía», sostuvo Edgardo Bagli, titular del organismo, en declaraciones a Télam.

Añadió que «una vez finalizados los alegatos de la defensa de los imputados, actividad que se prevé se desarrolle a fines del mes de julio, se conocerá la sentencia, y se trata de varias causas que involucran a militantes sociales y políticos de Río Negro que fueron secuestrados y llevados a La Escuelita».

Puntualizó el funcionario que «estamos previendo la partida de micros desde Viedma para asistir en Bahía Blanca los días 29 de mayo, 5 y 12 junio».

Los interesados deben tomar contacto con la secretaría de Derechos Humanos, Misiones Salesianas 20, de Viedma, al teléfono 02920 – 428398.

 

TELAM