Jueces desestimaron recurso de empleada de Justicia por diferencias salariales

Viedma (ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el recurso de queja que presentó una empleada judicial temporaria que reclamó el pago de diferencias salariales correspondientes a siete años de tareas. El máximo Tribunal interpretó que la acción en ese sentido no fue formulada en tiempo y forma.En el contexto de este caso, la Cámara del Trabajo de Viedma hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la provincia de Río Negro a abonar a la empleada judicial las diferencias salariales entre el haber correspondiente a su categoría de revista y el que corresponde a la categoría propia de las funciones que realiza (escribiente del escalafón administrativo) durante el período comprendido entre agosto de 2002 y diciembre de 2009.

No obstante, la Cámara rechazó la demanda en cuanto a la pretensión de la agente judicial de ser emplazada con carácter permanente en el escalafón administrativo, porque no ingresó por concurso.

Por ese motivo, la agente interpuso el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley cuya denegación dio origen a la presentación de la queja en estudio después por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Desde ese ámbito se explicó que “en conformidad con las prescripciones del ordenamiento procesal del fuero, el recurso de queja debe ser interpuesto en el término de cinco días, con la ampliación que en su caso corresponda en razón de la distancia”.

Sobre tal base se advirtió que “la queja interpuesta en estas actuaciones resulta extemporánea y, en consecuencia, deberá ser rechazada”. (ADN)