Jornada sobre transformación industrial de frutas de pepita y carozo en Roca

Roca (ADN).- Uno de los desafíos que se presentan a la fruticultura de la región es la transformación industrial como alternativa para aprovechar y agregar valor a la producción más importante del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con el fin de abordar este tema en su complejidad, el INTA Alto Valle y el INTI Villa Regina realizarán, el 31 de mayo, en General Roca, la «Segunda Jornada de Transformación industrial de frutas de pepita y carozo: mejora e innovación».
La actividad se llevará a cabo en el Hotel de la Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2080,  de 8.30 a 16.30. La jornada es gratuita y está destinada a interesados en la industrialización frutihortícola, incluyendo PyMEs, profesionales, técnicos de agroindustrias y entidades e instituciones.
Los temas destacados serán la elaboración de pulpas, néctares y deshidratados, una experiencia con cuarta gama, y los mecanismos para introducir cambios legislativos en materia de sidras. Además, habrá charlas sobre cómo es el negocio de las frutas procesadas, alternativas y ejemplos. Los disertantes pertenecen al INTI Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, INAL-ANMAT y empresas de Uruguay y Argentina.
Desde la organización de detalló que el objetivo del encuentro es «presentar distintas visiones sobre el negocio y las alternativas y limitantes que se presentan, para tenerlos en cuenta a la hora de planificar e innovar a nivel local. De esa manera, esta Jornada complementa el espacio de debate generado en la primera, efectuada a fines del pasado año, en General Roca».
Para inscribirse y solicitar más información los interesados puede escribir a heredia@correo.inta.gov.ar ó a nbarda@inti.gob.ar, o también comunicándose a los teléfonos 0298 443-9000 ó  0298 443-9018.