Jornada científica y de intercambio en museo de Valcheta

Valcheta.- Durante la jornada de ayer se llevo a cabo el Primer encuentro de apoyo logístico a la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) en las Instalaciones del Museo Prov. “M.I.Kopp”, en la localidad de Valcheta  con el fin de «Transferir resultados de investigaciones Científicas en la Línea Sur».

Dichas investigaciones abarcan una pluralidad de temas relacionados al Ambiente Natural y Construido: Paleontología, Geología, Urbanismo, y Patrimonio Arquitectónico, Antropología y Arqueología, História, Museología, Territorio y Planificación turística. Los reconocidos temas son abordados por especialistas del CONICET,  UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, SECRETARIA DE CULTURA DE RIO NEGRO, Y SECRETARIA GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE.

 

La responsable de la Institución, Lic. Romina Rial, informo que se propone como aporte, poner a disposición de un público amplio, conceptos y procesos básicos socio-culturales que están en la base de todo proceso de patrimonialización y activación turística.

 

Las conferencias estuvieron a cargo del Dr. Silvio Casadío, y la Dra. Laila Vejsbjerg. Previéndose la próxima en el mismo sitio,  el 31 de mayo a las 18:00 con la presencia del Dr. Leonardo Salgado y el Dr. Rodolfo Coria. En esta ocasión la convocatoria reunió a Docentes y alumnos de diferentes Instituciones de Turismo de la Provincia: Choele Choel,  Sierra Grande, Jacobacci, San Antonio, y Valcheta, quienes además recorrieron la localidad visitando los diferentes atractivos y compartiendo una jornada de intercambio estudiantil. Presenciaron el evento, el Intendente Municipal Sr. Yamil Direne,  Vice Intendente Sr. Antonio Corribolo, Secretario de Hacienda Sr. Beto Carpintero, Director de Fiscalizaciones del Área Turismo de la Municipalidad de San Antonio Lic. Guillermo Martín, Concejales, Profesores, alumnos del C.E.M, Licenciados, Técnicos y públicos en general.