Jacobacci adhirió a la polémica ley de disponibilidad

Jacobacci (ADN).-El municipio de Ingeniero Jacobacci  adhirió a la polémica ley de disponibilidad, convirtiéndose en uno de las primeras localidades en incorporarse a esta  legislación sancionada el 29 de diciembre por el nuevo gobierno provincial del FpV.

La resolución se concretó el marco de una sesión  realizada  el viernes pasado y que logró imponerse  por mayoría luego de un discutido análisis.

Los ediles oficialistas, Rosa Osés y Juliana Tinturé (FpV) votaron a favor, mientras que  en contra lo hicieron Febo Raúl Mondillo y Carmen Parsons lo hicieron en disidencia al considerar que significa poner en riesgo la estabilidad laboral de los empleados municipales, con el consiguiente deterioro económico.

Osés señaló ayer que la adhesión de la ley tiene como objetivo brindar al municipio una herramienta para que pueda seguir funcionando y buscar alternativas y financiamientos para hacer frente a sus compromisos y poder pagar sus deudas.

«Este municipio tiene una gran deuda y la idea es buscar distintas líneas de financiamiento y brindarle las herramientas para que pueda cancelar sus deudas. En el caso de los empleados, hoy la realidad nos indica que necesita más gente para funcionar como corresponde. Pero creemos que deben cumplir con sus derechos. Queremos que todos los trabajadores cumplan sus funciones», detalló la concejal en declaraciones al diario Río Negro.

En tanto, desde el gremio Soyem, mostró su «preocupación por el tema si se opta por atajos que creemos ya superados, ya que se hacía uso de la facultad de prescindir a compañeros por una cuestiones economicistas derivado la preocupante realidad económica».