J. M. Pichetto con el subgerente general del banco de la Nación

Capital Federal.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto y el subgerente general del Banco de la Nación Argentina, Marino José Martínez avanzaron en aspectos del convenio firmado entre ambas partes, y  ratificado por la Legislatura, que permitió el traspaso de los créditos de los productores agropecuarios a un fideicomiso financiero manejado por el Provincia.

“Ahora el Gobierno provincial, que lleva adelante una política de desendeudamiento del sector productor, deberá establecer las acciones y políticas de recupero de estos fondos. Para ello, los ministerios de Producción y Hacienda, con participación del Poder Legislativo establecerán el mecanismo más adecuado”, explicó el ministro Pichetto.

 

El convenio suscripto entre la Provincia y el Banco de la Nación Argentina permitió que la entidad bancaria constituya un fideicomiso financiero, de administración y garantía, y ceda determinados créditos en propiedad fiduciaria a Nación Fideicomisos SA en carácter de fiduciario.

 

Cabe señalar que en la reunión desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires el ministro Pichetto fue acompañado por el subsecretario de Planificación Institucional, Diego Ramello.

 

PODER EJECUTIVO