Iud advierte que hará ”piquete” y señala autoritarismo en el Tren Patagónico

San Antonio Oeste (ADN).-  El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, (PJ) advirtió que si la conducción política del Tren Patagónico pretende mudar los históricos talleres ferroviarios a Viedma «habrá un piquete” y prometió que “yo lo voy a encabezar». De ese modo, se agrava el conflicto entre el municipio sanantoniense y el directorio de la empresa ferroviaria rionegrina.

Iud expresó su desacuerdo con “los modos autoritarios con que los directivos de la empresa ferroviaria provincial tratan al personal, especialmente a los de la comunidad a su cargo”, según difundió InformativoHoy/FM Marítima.

El ex legislador y actual secretario general del PJ rionegrino recordó que «yo no trabajé políticamente para lograr un Gobierno que se maneje de esta manera como lo hacen los directivos de Tren Patagónico», a los que describió como “altaneros y soberbios”.

«El tren está parado hace no sé cuanto tiempo, se dijo que se paraba para efectuar una serie de importantes reparaciones en máquinas y vías. En vías no conozco, no sé que ha pasado. En máquinas, sé que no se han hecho las reparaciones prometidas. Observo que quizá se da un trato que no es el adecuado con el personal, yo no estoy de acuerdo”, señaló Iud visiblemente molesto por la situación planteada.

Agregó: “Yo no creo que el mal trato y quizá ignorar a quiénes han llevado adelante un trabajo tan importante durante tantos años, se lo tenga que estigmatizar por venir de otro gobierno lo voy a echar o maltratar. No estoy mucho de acuerdo con eso y, bueno, evidentemente no me debe querer mucho la conducción del Tren Patagónico».

«Escuché que se pensó, se pensaba, se pensará o se piensa, no lo sé, trasladar los talleres a Viedma, ahí se van a encontrar con un piquete y encabezando el piquete va a estar el intendente, porque por encima de mi pertenencia al Gobierno provincial, tengo la enorme responsabilidad de defender los intereses de mi pueblo»,  sentenció Iud. (ADN)