INTA inaugurará sede en Villa Regina

Villa Regina (ADN).– Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inaugurarán, el jueves 7 de junio próximo, el nuevo edificio de la Agencia de Extensión Rural (AER) Villa Regina.

Durante el evento estarán presentes el presidente del INTA, ingeniero Carlos Casamiquela y otros dirigentes de ese organismo, autoridades municipales, productores y representantes de cámaras e instituciones que trabajan en conjunto con la Agencia.

 

El acto se llevará a cabo a las 11, en la flamante sede ubicada en la esquina de 20 de junio y Los Arrayanes de la ciudad de Villa Regina. Cabe destacar que el accionar de la Agencia abarca las localidades de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul, donde residen alrededor de quinientos productores, en su mayoría familiares, dedicados principalmente a la fruticultura y en menor medida a distintas alternativas productivas.

 

En este sentido, las líneas de trabajo están dirigidas a la fruticultura de pepita y carozo, el apoyo a pequeños y medianos fruticultores que empacan y conservan su producción en cámaras frigoríficas, la implementación de buenas prácticas, las alternativas productivas (forrajes, forestales, horticultura, producción de gírgolas, apicultura, turismo rural), el uso sustentable de los recursos agua y suelo, la producción animal (avicultura familiar, producción de ovinos bajo riego,) y a través del Programa Pro-Huerta la seguridad alimentaria (horticultura familiar y conservación de alimentos).