Institutos de formación docente analizan el mapa de carreras en la provincia

Viedma.- El Ministerio de Educación informó que cerca de 40 referentes de los 7 Institutos de Formación Docente Continua de la provincia están abordando en Viedma diversas temáticas de la política educativa, principalmente las referidas a la formación docente continua y a la posibilidad de crear nuevas carreras de este tipo. La actividad se extenderá a mañana.

Cabe destacar que dichos institutos tienen a su cargo la formación de los futuros docentes que ejercerán en la provincia, y el desarrollo de las actividades de formación continua de aquellos que ya están en actividad.

 

La apertura de las jornadas, que son coordinadas por la directora de Educación Superior de la cartera educativa, Mónica Silva, estuvo a cargo del subsecretario de Educación, Aldo Spessot, quien destacó que se trata del primero de una serie de encuentros de trabajo que se desarrollarán con el correr de los días y que permitirán coordinar acciones con los diferentes niveles educativos.

 

El encuentro, que se lleva a cabo en la sede del IFDC de Viedma, congrega a los directores de cada instituto, así como también los coordinadores de investigación; de formación continua y de carreras, de los establecimientos de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca, Villa Regina, Luis Beltrán, San Antonio Oeste y Viedma.

 

“Estamos conversando sobre los lineamientos de la política educativa de Río Negro. Si bien hemos tenido un contacto permanente con cada Instituto, esta es la primera vez que nos encontramos personalmente”, explicó Mónica Silva.

 

La directora agregó además que se llevará adelante la primera discusión de lo que se denomina el “mapa formador de docentes de la provincia” y que se relaciona con la distribución de las propuestas de formación de nuevos profesionales en el territorio.

 

“Vamos a dialogar también sobre la planificación de las actividades de formación docente continua que recibirán a lo largo del año todos los docentes del sistema educativo. Completaremos los detalles sobre qué se va a ofrecer a todos ellos y de qué forma se hará”, dijo Silva.

 

Cabe mencionar que las acciones de formación docente son llevadas adelante por los profesionales que se desempeñan en los diferentes institutos de formación, con una especial colaboración de las universidades de Río Negro y del Comahue.

 

PODER EJECUTIVO