Imputado por abuso sexual de dos menores se abstuvo de declarar

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen comenzó a juzgar hoy a un sexagenario de Catriel por el supuesto abuso de dos niñas de 4 y 8 años. El hombre esta imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante de las menores que habrían ocurrido entre el año 2010 y enero del 2011.

En la primera audiencia se leyó la requisitoria de elevación a juicio y seguidamente se continúo con la indagatoria del acusado. Informado sobre los hechos que se le atribuyen y las pruebas existentes en su contra, tomó conocimiento de sus derechos y manifestó al tribunal que se abstendría de prestar declaración, tras lo cual el juicio continúo con la declaración del Psicólogo Forense Sergio Blanes Cáceres.

 

A su término se escucho el testimonio de tres testigos –se adelantó una declaración para hoy atento que el testigo estaba presente.

 

La audiencia de juicio continuará mañana a las 9 en que tienen previsto el comparendo de dos testigos y la observación de las declaraciones que las niñas manifestaron en Cámara Gesell. También podrían desarrollarse los alegatos de las Partes.

Cabe destacar que el tribunal está conformado por los camaristas: Álvaro Meynet, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.

 

Alejandro Silva representa al ministerio público fiscal y la Dra. Alicia Merino al ministerio público de la defensa –en representación de las víctimas.

Por su parte el abogado Martín Pezzetta tiene a su cargo la defensa del acusado; y los letrados Juan Kees y Eduardo Egea ejercen la querella.

 

PODER JUDICIAL