Hay 15 días más para presentar declaraciones ambientales por ballenas

San Antonio Oeste (ADN).- La Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro otorgó una prórroga por 15 días corridos al plazo inicialmente previsto para el 15 de este mes tendiente a la presentación de declaraciones juradas ambientales por parte de interesados en inscribirse en el registro de operadores con ballenas. Ahora, el límite para anotarse es el 30 de este mes. Oficialmente, se aludió a las presentaciones efectuadas por cuatro personas para la prórroga del plazo de envío de las declaraciones juradas ambientales.

Argumentaron que la demora en la publicación y notificación de una resolución oficial les provocó la imposibilidad de reunir la información y de cumplimentar todos los requisitos estipulados para efectuar en tiempo y forma las referidas presentaciones.

Constatados los pedidos formales de prórroga de los particulares, el organismo gubernamental confirmó que se configura el cumplimiento de los recaudos establecidos por la respectiva reglamentación.

“Haciendo efectivo el principio de igualdad frente a la norma administrativa respecto a otros interesados que deseen realizar la misma inscripción, corresponde otorgar el plazo de 15 días corridos de prórroga para la presentación de las declaraciones juradas ambientales”, puntualizó la resolución firmada por la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juárez. (ADN)