Goinhex informará sobre tema “listas negras” a la Legislatura, pero no será interpelado

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck negó hoy que la inminente reforma impositiva sea un “impuestazo”; anticipó que el próximo lunes tendrá la conclusión del análisis sobre el incremento de sueldos en los órganos de control; y confirmó que el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, concurrirá a las comisiones de la Legislatura para hablar en torno al tema de las “listas negras”, pero las explicaciones no se harán en el marco de una interpelación, sino de un informe verbal.

“La Constitución es clara y dice que quienes son interpelados son los ministros; cuando llegue el pedido de la Legislatura voy a plantear que no hay ningún problema que vaya (Goinhex) a la Comisión de Asuntos Constitucionales o a una plenaria de comisiones, como lo desee la Legislatura y que no hay ningún problema para ir a dar todas las explicaciones del caso, pero no en la figura de interpelación porque (Goinhex) no es un ministro, es un secretario de Estado”, sustentó Weretilneck.

 

En el mismo punto, agregó que “cuando la Legislatura lo disponga el secretario va a ir a dar las explicaciones a la comisión. Va a explicar claramente todo el proceso, si la oposición pide informes lo daremos sin ningún problema, en el marco de las comisiones”, insistió.

 

En ese mismo contexto, Weretilneck admitió que por falta de tiempo aún no examinó las denuncias por malos tratos en ámbitos de la administración pública provincial, que le hizo llegar a través de un informe la Municipalidad de Viedma.

 

Weretilneck también anunció que el ex secretario general del gremio vial Arturo Legaz tendrá a su cargo a partir del próximo lunes la responsabilidad de poner en marcha la flamante Vialidad de Río Negro, que reemplaza a Vial Rionegrina. (ADN)