Gobierno provincial detectó ocupaciones muy organizadas de terrenos en Viedma

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, expresó hoy su inquietud por las “ocupaciones organizadas de terrenos fiscales y privados” y aseguró que “ante el requerimiento de la Justicia, la Policía de Río Negro va a actuar, sin requerimiento de la Justicia, no actuará”.Además, Lastra anticipó que la problemática de las viviendas, terrenos y hábitat “va a tener un fuerte apoyo del Gobierno provincial para buscar soluciones y a la Justicia le requeriremos una intervención un poco más ágil”.

Lastra recibió esta mañana en su despacho al intendente interino y al secretario municipal de Gobierno, Miguel Ángel Cardella y, después, ofreció una rueda de prensa.

“Por pedido expreso del gobernador, el Ministerio de Gobierno ha convocado a las autoridades municipales por los problemas  de las ocupaciones, que se han agravado este fin de semana, en terrenos fiscales y privados”, dijo Lastra.

Agregó: “Es preocupante la situación porque son ocupaciones organizadas en terrenos fiscales o que tienen algún conflicto de dominio” en el ámbito privado..

“Ante el requerimiento de la Justicia, la Policía de Río Negro va a actuar, sin requerimiento de la Justicia, no actuará”, aclaró el ministro de Gobierno y ex legislador provincial (1983-1987).

Confirmó que esta tarde, a partir de las 18, habrá una reunión con jueces civiles y penales y fiscales para determinar la metodología oficial a implementar.

“Nos preocupa esta serie de ocupaciones hechas este fin de semana en El Cóndor y en “cuatro o cinco lugares más (en Viedma), con una metodología, vehículos, divisiones topográficas de los terrenos, con delimitaciones, que conforman ocupaciones ordenadas”.

“Hay un fondo social, en Viedma hay problemas de hábitat y viviendas de un largo recorrido”, observó el ministro de Weretilneck.

De la actual situación social en Viedma, Lastra dijo que eso “no justifica una ocupación, pero el Gobierno provincial y municipal se deben ocupar de este problema social, porque hay necesidades”.

“El tema de las viviendas, terrenos y hábitat va a tener un fuerte apoyo del Gobierno provincial para buscar soluciones y a la Justicia le requeriremos una intervención un poco más ágil”, remarcó Lastra en la rueda de prensa, que contó con la presencia del jefe de la Policía, Jorge Uribe. (ADN)