Gobierno nombró presidente del Endecon a un deudor de ese organismo

Conesa (ADN). El presidente del Ente de Desarrollo de General Conesa (Endecon), Juan Epherra, designado hace un mes, admitió que adeuda 15.320 pesos desde 2004 por créditos otorgados por el organismo que ahora conduce y, por otra parte, prometió “iniciar demandas si sigue la joda”, aludiendo a la difusión que realizó la prensa  del listado de  deudores. El funcionario fue nombrado por el gobernador provincial.La deuda no fue impedimento para que el gobernador Weretilneck lo designara el 14 de abril a cargo de un Ente que había sido denunciado por los legisladores oficialistas Pedro Pesatti y Angela Vicidomini por supuestas irregularidades en la gestión anterior, que incluían las figuras de asociación ilícita y malversación de fondos públicos, según recordó el diario Noticias de la Costa de Viedma.

Según la documentación a la que accedió ese medio periodístico, Epherra adeuda un crédito por 10.160 pesos otorgado en septiembre de 2004 y otro por 5.160 pesos, otorgado en septiembre de 2005, para emprendimientos productivos.

Epherra confirmó la información, pero en principio se mostró muy molesto por la difusión del tema.

“Voy a iniciar demandas si sigue la joda”, advirtió Epherra en referencia a la publicación de su situación de deudor del Ente que preside, aludiendo a lo publicado el jueves pasado por el portal RN 24.

“Espero no siga desparramando carne podrida como el amigo (Daniel) Ferrer”, señaló el funcionario conesino.

 

Reconoció la deuda que arrastra, superior a 15 mil pesos que tiene casi una década de antigüedad, pero advirtió que “no hay ninguna disposición legal por la cual el gobernador no pueda nombrarme”.

“Me ponen como si fuera un delincuente cuando soy un pobre tonto que por sacar un crédito por un emprendimiento que nos terminamos fundiendo todos…yo soy una persona honorable”, dijo.

Agregó que “no soy el único que debo en el Ente” y pidió que “no me ensucien gratis, no le debo a nadie”.

Más adelante identificó a “estos tontos que no hicieron nada cuando pasaron por la función” y al ser preguntado sobre a quienes se refería lanzó: “Los muchachos del radicalismo”.

Epherra prometió que “yo voy a pagar dando muestras de ejemplo” y expresó que “me estoy comiendo este garroncito por no pagar antes de entrar”.

Finalmente, dijo que “en el mes que estoy en funciones he preparado la reunión de directorio para poder tener líneas de funcionamiento” y anticipó que “vamos a hacer un análisis concienzudo de la cartera de deudores” del Ente de Desarrollo. (ADN)