Gobierno confirmó acompañamiento a pequeños productores de la Línea Sur

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer junto al ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto a diversas organizaciones vinculadas a la Región Sur provincial para analizar la situación de los productores afectados por las emergencias de ceniza, sequía y lluvia.  

En este sentido, luego de escuchar los planteos de las organizaciones presentes, se acordó el próximo pago de un subsidio por sequía de 4.000.000 de pesos que beneficiará a 2209 productores de la región.

 

También se hará el pago de un subsidio por inundaciones de 3.000.000 a entregar a 209 productores que sufrieron pérdidas prediales por el fenómeno climático.

 

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas –CODECI-, Aniceto Huenchul; el delegado provincial de Foro de Agricultura Familia, Roberto Rodríguez; lonko de la Comunidad Mariano Solo, Sabino Morales; lonko de Comunidad Peñas Blancas, Sonia Marin; Norberto Collueque de Comunicad Peñi Mapu; representantes de la Coordinadora del Parlamento Mapuche, FECORSUR, Mesa de Organizaciones de Jacobacci, Asociación Pequeños Productores de Valcheta, Comunidad Las Aguadas, Comunidad Blancura Centro y Cooperativa de Maquinchao.

 

Cabe señalar que en la Región Sur según datos de los 12 COEM (Comité de Emergencia Agropecuarios) hay unos 4105 productores en la región; 920 productores poseen 100 o  menos  animales y 1972 poseen 250 o menos cabezas de ganado.

 

PODER EJECUTIVO