Gobernador presidió acto de clausura del Consejo Federal de Turismo

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde en San Carlos de Bariloche el acto de clausura de la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y referentes turísticos de las provincias que integran este órgano nacional.

De la actividad realizada en el Salón Bustillo del Hotel Llao Llao, participaron el senador nacional, Miguel Angel Pichetto; los ministros de Turismo, Angel Rovira Bosch, y de Gobierno, Hugo Lastra; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la diputada nacional, Silvina García Larraburu; ministros y funcionarios del área de todo el país, autoridades de la empresa Aerolíneas Argentinas y del Banco Central.

 

El Consejo Federal de Turismo comenzó a sesionar ayer en Bariloche, presidido por su titular, el ministro de Turismo tucumano Bernardo Racedo Aragón.

 

En la oportunidad, el Gobernador agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por el compromiso que tuvo siempre con Bariloche para ayudarla en esta oscura noche que vivimos”, señaló refiriéndose a los efectos del Volcán Puyehue.  Asimismo agradeció al ministro de Turismo de Nación “que ha estado permanentemente” gestionando en pos del desarrollo turístico de la zona.

 

Por otra parte, el mandatario adelantó que “para noviembre de este año Aerolíneas Argentinas va a haber incrementado el 104 por ciento las frecuencias aéreas que había antes del volcán, lo cual es una noticia muy importante”.

 

Remarcó que “Río Negro tiene un perfil turístico muy definido” y recordó la importancia de privilegiar el sector turístico en los destinos de la Costa Atlántica, como Las Grutas y Playas Doradas “con aguas cálidas, con costas hermosas y playas muy extensas”.

 

Recordó en este marco que “estamos perfilando el nuevo centro turístico de la Región Sur, con sus particularidades que tienen que ver con la estepa, los recursos naturales y  que a partir de la decisión del Gobierno Nacional de pavimentar la Ruta 23” permitirá el surgimiento de “una nueva oferta turística importante con un tren que también estamos readecuando para integrarlo”. También destacó el turismo rural en el Alto Valle de la provincia.

 

“Estamos definiendo nuestra política turística”, remarcó Weretilneck y consideró que “la planificación es el arma fundamental que tienen los gobiernos para obtener resultados”.

 

Destacó además la gestión del ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, al señalar que es “una persona que ha trabajado muchos años en la actividad privada pero ahora tiene una mirada desde el Estado y es una garantía de que tenemos un proyecto turístico que vamos a llevar adelante en los próximos 4 años”.

 

“La política turística de Río Negro está enmarcada en la política turística del gobierno nacional porque pertenecemos al proyecto de la Presidenta porque ese proyecto es el que tratamos de llevar cada uno de los días en nuestra gestión de gobierno”, expresó.

 

Por su parte, el ministro Meyer remarcó que “la hospitalidad patagónica nuevamente se destaca porque hemos tenido una atención muy especial y agradecemos a todas las autoridades de Río Negro”.

 

El titular de la cartera turística nacional hizo hincapié en la importancia de la presencia de especialistas durante los debates en el marco del Consejo Federal de Turismo y recordó que desde la sanción de la Ley Nacional de Turismo en 2004 “no hemos hecho más que cumplir con la Ley”.

 

“Para los funcionarios nacionales, estas reuniones periódicas nos permite retroalimentarnos en cuanto a las necesidades en torno a las estrategias turísticas que vamos a llevar a cabo, que tienen que ver con la planificación, con la promoción, la legislación”, agregó.

 

En la oportunidad, anunció además que “se va a lanzar el mes que viene la Ruta Petrolera que vuelve a unir cursos con la Patagonia y Córdoba” y en referencia a Aerolíneas Argentinas, dijo que “además de los 70 vuelos pedidos para este invierno, también va a trabajar muy fuerte renovando y reconociendo a Bariloche como la capital de la Nieve”.

 

PODER EJECUTIVO