Gatica y un «oportuno encuentro» con el cuestionado Ponzone

Viedma.-  El gremio APEL  informó por gacetilla institucional que “el Fiscal de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Marcelo Ponzone, dijo estar conforme con el desempeño del personal de ese organismo de control. Lo hizo durante una reunión que mantuvo con integrantes de la Comisión Directiva de APEL”.
El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana, luego de una convocatoria efectuada por el funcionario a los representantes del gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Legislativo provincial.

Al término de la reunión, el titular del sindicato, Alejandro Gatica, relató que se trató de un diálogo amable “que sirvió, fundamentalmente, para conocernos”.

El dirigente destacó el llamado de Ponzone, ya que fue el primer responsable de un organismo de control que toma la iniciativa de reunirse formalmente con los representantes de sus empleados.

“Hemos acordado trabajar en forma conjunta en todos aquellos temas que estén vinculados con el personal”, dijo Gatica, al tiempo que indicó que Ponzone se comprometió a no tomar ninguna decisión unilateral, sin la previa consulta a las autoridades de APEL.

Añadió que “el mejor método para obtener beneficios y bienestar para la gente es el diálogo y el consenso, siempre y cuando los funcionarios respeten todos nuestros derechos obtenidos a través de tantos años de lucha”.

“Como contrapartida, nuestro gremio se puso a disposición del Fiscal para ayudarlo en todo lo que necesite en materia de recurso humano. Tanto Ponzone como los trabajadores de ese sector saben que tienen las puertas de APEL abiertas de manera permanente”, concluyó.

 

APEL