Galli se reunirá con el gobernador en Viedma

Barda del Medio.- El intendente Fabián Galli se encuentra de viaje hacia Viedma para reunirse con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck con la intención de definir la agenda para el acto inaugural de la Rotonda de Barda del Medio que se realizará el próximo viernes 8 de junio.

Todo está previsto para que el viernes 8 se realice el acto inaugural de la Rotonda sobre Ruta Nacional 151 que se encuentra habilitada para el tránsito desde marzo y cuya obra, realizada por Vialidad Nacional,  trajo enormes beneficios al tránsito vehicular con la consecuente disminución de accidentes.

En el mismo acto se hará la presentación oficial de 2 vehículos 0Km marca Renault Master con capacidad para 15 personas, que fueron adquiridos con fondos municipales, y que serán destinados para el transporte escolar, social y deportivo, dentro de los programas de contención social en los que se encuentra trabajando el Gobierno Municipal.

Asimismo Galli tiene previsto una visita a los Ministerios de Obras Públicas para concluir con la entrega de documentación correspondiente a una obra de electrificación en el loteo Cápua por $630.000; un loteo social en Barda del Medio por $1.200.000 y la ejecución de las obras de agua, gas, electricidad y cloacas para el nuevo edificio de la Escuela Nº135 que comenzará a ser utilizado en el próximo ciclo lectivo. Peticionará también, en el Ministerio de Educación, por la incorporación de la localidad al Programa de Comedores Escolares, que hasta el momento se solventa con fondos municipales.

Mañana miércoles 31 el intendente Galli participará, junto al Director de Deportes Facundo Fuentes, del lanzamiento oficial de los Juegos Evita Escolares 2012.

 

Brillante desempeño del Taller Municipal de Taekwondo

 

El pasado fin de semana una delegación del Taller Municipal de Taekwondo de Barda del Medio, viajó a Bariloche a participar del Torneo Interprovincial y del Certamen Clasificatorio Nacional (CAT).

Doce de los trece competidores que viajaron a Bariloche obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías. Y en el mismo orden de mérito, la competidora Ximena Salvo, logró clasificarse para el Seleccionado Nacional, y a partir de julio comienza las prácticas en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Tanto el entrenador Francisco Mardone como los padres de los competidores hacen público su agradecimiento al Gobierno Municipal por el apoyo que vienen brindando, no tan sólo para este viaje a Bariloche, sino desde los comienzos de la actividad en los talleres municipales.

 

  MUNICIPALIDAD DE CORDERO Y BARDA DEL MEDIO