Fiscalía de Investigaciones pagará más caro alquiler de oficinas

Viedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas pagará 70 por ciento más caro el alquiler de oficinas, a raíz de un cambio de edificio que impulsó el actual titular del organismo, Marcelo Ponzone. Se alquilará un  inmueble que el propio Gobierno había  desocupado como muestra de ahorro y austeridad. Se pasará  de 10 mil a  pagar casi 17 mil pesos mensuales.

Hoy se realizó la apertura de sobres de la licitación N 1 /12 y en la ocasión una empresa efectuó la oferta –por un total de 611.520 pesos- para alquilar un inmueble a la Fiscalía.

 

Se trata de un espacioso lugar –segundo piso- del edificio ubicado en la esquina de las céntricas calles Buenos Aires y Colón, en Viedma, que hace poco el propio Estado provincial desalquiló por considerar que tenía un costoso precio mensual. En ese lugar funcionó la anterior Secretaría de Medios.

 

En diciembre del año pasado, la flamante Secretaría de Información y Coordinación de Río Negro comunicó oficialmente , por intermedio  de Julián Goinhex,  que generaba un ahorro en concepto de alquiler de este  edificio, que ahora vuelve a alquilar Ponzone.

 

Esta mañana, la oferta para alquilar ese mismo lugar fue formalizada por Carlos San Juan, en representación de la empresa Viedma Emprendimientos SA.

 

Durante el acto de apertura de la licitación, que se realizó en la actual sede de la Fiscalía, se hizo constar –y así quedó consignado en el acta- que fueron invitadas a participar 11 empresas inmobiliarias y la Cámara de Comercio de Viedma, pero solo se presentó San Juan y otro empresario local, pero solo en carácter de asistente.

 

No dejó de llamar la atención una reserva de recursos que realizó días atrás  el fiscal Marcelo Ponzone, destinado a cortinas.

 

Como sabía el fiscal que necesitaría cortinas (y que cantidad)  si cuando realizó el pedido, aún no se había concretado la licitación (que se realizó hoy) y no se conocía que edificio lograría ganar la licitación. Algo por lo menos extraño (ADN)