Firman convenio entre Desarrollo Social y las Universidades de Río Negro y Del Comahue

Bariloche.- El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Jorge Vallaza y las autoridades de las universidades Del Comahue y Río Negro firmaron este miércoles un convenio de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones.

El acto, que se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante local,  tiene como objeto el establecimiento de una alianza   para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, educación, investigación, pasantías y cooperación entre las instituciones que podrá implementarse en las distintas áreas de la cartera provincial.

Dicho acuerdo fue declarado de interés por el cuerpo legislativo local, a partir de la iniciativa de la presidenta del mismo, María Eugenia Martini.

El convenio implica la colaboración mutua en sus áreas de acción, el intercambio de publicaciones, libros e información técnica y científica y toda aquella que consideren de interés común,  la información a la otra parte de novedades que sean de especial importancia para el desarrollo de sus trabajos, la participación en la organización conjunta de eventos de promoción institucional, talleres y campañas de prensa, entre otros temas de interés mutuo.

El acto contó además con la presencia del Vicerrector Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Raúl Moneta Aller y del rector de esa casa de estudios, Juan Carlos del Bello, mientras que también participó del evento el Decano de C.R.U.B., Víctor Baéz.

Además estuvieron los concejales Carlos Valeri, Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Mauro González y Elena Welleschik, y las legisladoras Silvia Paz, Beatriz Contreras y Arabela Carreras.