Falsificación: Peritos de la Corte Suprema cotejarán firmas de Soria

Viedma (ADN).- Peritos de la Corte Suprema de la Nación serían los encargados de confirmar si las firmas  de algunos importantes proyectos de ley, como el presupuesto provincial, son verdaderas o no.
Según había trascendido hace unos días, el  titular de la UFP Viedma, fiscal Ricardo Falca, había solicitado al juez Guillermo Bustamante que ordene el peritaje de las firmas puestas en duda por la prensa.

El magistrado habría  pedido, en virtud de la importancia de la pericia, que un perito de la Corte Suprema realice  la comparación  con una firma indubitada del ex mandatario.

Lo más probable que una de esas firmas que serán usadas como  indubitadas sea la que el primer mandatario realizó frente a la escribana de Gobierno y, preferentemente, en algún acto público.

Pero, no sólo se verificarán las firmas de los expedientes cuestionados, sino que se habría pedido que se observen los decretos originales de promulgación y toda otra cuestión que pueda servir a la causa.

La detección de la falsificación de las firmas del gobernador, ocurrida en diciembre pasado, se difundió luego de una investigación periodística de esta agencia que provocó una rápida polémica en la que participaron varios dirigentes políticos.

En una de esas declaraciones a un medio de prensa de Patagones, el abogado e intendente de Roca, Martín Soria, admitió públicamente que  su secretaria le falsifica su firma cuando no está en Roca. (ADN)