Falca pide actuaciones a la Policía por denuncia de feroz ataque contra ancianos

Viedma (ADN).- El fiscal Ricardo Falca, titular de la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma, anticipó hoy que requerirá a las autoridades de la Comisaría Primera local copia certificada de las actuaciones vinculadas con la agresión que sufrió el sábado un matrimonio –ambos tienen 66 años y su hija, 41- violentamente atacados por un sujeto que, presuntamente, intentó tomar un terreno del Club 17 de Octubre, en el barrio Santa Clara.Ayer, Isabel Epulef (66) señaló ante ADN que “nos tienen a las vueltas en la Justicia” por la denuncia, pero esta mañana el fiscal Falca explicó que los denunciantes “vinieron a plantear que estuvieron dos veces en la Comisaría y en ninguna oportunidad le tomaron la denuncia a Nicodemo Sequeira”, de 66 años, esposo de Epulef.

Falca dijo además que “se verificó si había alguna causa en ámbito de la Comisaría” y confirmó que solo se le tomó la denuncia a la señora Epulef. En medio de esas consultas efectuadas por el fiscal Falca, el matrimonio difundió una serie de objeciones a la Justicia.

El funcionario detalló que, finalmente, se le tomó declaración a Sequeira y se dio intervención a la Oficina de la Víctima. El expediente judicial está caratulado “1VI-20739-MP2012 Sequeira Nicodemo y otra contra Noriega sobre lesiones graves”.

El tal Noriega habría atacado ferozmente al matrimonio y su hija a golpes de puño y un pico de herramienta.

“El sábado ese hombre (Noriega) vino a usurpar un terreno del Club 17 de Octubre, soy la encargada de hace 42 años y, por eso, me resistí a que lo usurpen”, dijo Epulef  a ADN.