Este lunes 14, paro de Ate en PAMI

Roca.- Los trabajadores de PAMI afiliados a ATE, reunidos en asamblea, frente a las necesidades de trabajadores y jubilados y teniendo en cuenta la falta de respuestas a los distintos reclamos, por unanimidad votaron llevar adelante distintas medidas de fuerza. La asamblea se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la sede central que la obra social de los jubilados tiene en General Roca y contó con una alta participación de empleados.

Se resolvió llevar adelante distintos paros en las próximas semanas para reclamar, entre otras cuestiones, por el cese de «cobro de plus a los jubilados», por el blanqueo del personal que hace años presta servicios «en negro» en la sede y en las distintas oficinas de la provincia, por la falta de personal y por la falta de reconocimiento de adicionales jerárquicos a aquellos trabajadores que están cumpliendo funciones. El plan de lucha, en su primer etapa, prevé un PARO para el próximo lunes 14 de mayo de 10 hs a 14 hs; el lunes 21 y martes 22 de 10 hs a 14 hs y un PARO TOTAL de ACTIVIDADES durante toda la jornada para el miércoles 30 de mayo. Una vez finalizada la primer etapa, se darán a conocer las medidas previstas para el mes de junio.

«El cobro de plus a los jubilados se encuentra generalizado en todo el territorio provincial. Hoy podemos decir que son los beneficiarios quienes costean el sistema de salud con su propio bolsillo y que existe una llamativa pasividad frente a la voracidad que demuestran las distintas corporaciones médicas», recalcó Rodillo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «La falta de personal, tanto en la sede, como en las distintas agencias, no solo afecta la salud de los trabajadores, sino que directamente perjudica a los jubilados que tienen que hacer cola durante horas para poder ser atendidos».

«Siendo el PAMI uno de los principales organismos en materia de seguridad social de nuestro país, paradójicamente no se la brinda a sus trabajadores, ya que desde hace años mantiene vínculos laborales en negro. El PAMI no cumple con la propia normativa interna que legisla, toda vez que, existen empleados que a pesar de cumplir responsabilidades jerárquicas desde hace mucho tiempo, las mismas no han sido reconocidas hasta el momento», concluyó Aguiar.

Cabe destacar que las medidas afectarían en principio la atención de casi 70.000 jubilados afiliados a la obra social en Rìo Negro, ya que en la Sede de Roca se centralizan todas las tramitaciones. Teniendo esto en cuenta, los trabajadores decidieron garantizar las atenciones de las urgencias y emergencias que pudieran surgir durante las jornadas de protesta.
ATE