Este jueves se define si existen fundamentos para llevar a juicio a Sodero Nievas

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini afirmó  que este jueves  17 de mayo  la Comisión Sala Acusatoria informará sobre  “la contundencia o no de los cargos” contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Sodero Nievas, para un eventual juicio político.  Se aclaró que no hay posibilidades de prórroga.

Piccinini señaló sobre el proceso que se lleva adelante en la Comisión Acusadora para sustanciar o no el juicio político a Víctor Sodero Nievas  “se esta trabajando en la investigación de los hechos denunciados por el ex legislador Fabián Gatti; obviamente – afirmó – estamos interactuando con todos los organismos y todas las áreas donde hay que pedir estos informes”.

Expresó  asimismo que “van llegando respuestas, pero estas implican aclaraciones a través de otros pedidos de informes”.

Hizo saber por otra parte que “la fecha de vencimiento –es un plazo perentorio y no se puede pedir prórroga – 17 de mayo –  en esa fecha la Comisión Acusatoria, que actúa como si fuera un sumariante, tiene la obligación de poner en conocimiento de la Sala Acusatoria la contundencia o no de los cargos”.