Esquivel:»seguí instrucciones del Gobierno y de la inmensa mayoría de mis compañeros de bloque»

Viedma (ADN).– El legislador Luis Esquivel, explicó porqué voto esta mañana  en la Comisión Sala Acusadora,  por el archivo del expediente donde se impulsaba un juicio político al presidente del STJ,  Víctor Sodero Nievas.  

La votación se impuso por  los votos de los legisladores Esquivel, Alejandro Betelíú y Afrían Casadei puesto que la legisladora Ana Piccinini (FpV) y el legislador Luis Bartorelli (FpV),  mantuvieron la postura de continuar el proceso independientemente de la renuncia anunciada para el próximo año.

 

Esquivel manifestó: “Seguí las indicaciones del Gobernador y la decisión mayoritaria de mi bloque. La renuncia de Sodero Nievas garantiza el objetivo que el Frente para la Victoria se propuso respecto a la renovación absoluta del STJ, motivo por el cual, para no generar tensiones ni situaciones conflictivas entre los diferentes poderes estimamos que la decisión que hoy hemos tomado es la más adecuada.»

 

En la misma dirección, el Gobernador Alberto Weretilneck había expresado horas antes:  «La renuncia del Presidente del STJ, de dejar el cargo a partir de enero próximo, es un hecho importante. Siempre dijimos que era razonable la renovación total del máximo órgano judicial provincial, y ahora estamos en ese camino”. Weretilneck recibió la decisión de Sodero Nievas formalizada en un escrito y entendió que «se debe parar» el juicio político ya que «no tiene lógica avanzar» cuando «hay una renuncia explicitada».

 

Agregó que «todo juicio político es político»,  y remató diciendo lo siguiente: «Si han habido irregularidades, éstas deberán ser evaluadas por la Justicia».